ESP
martes, 26 de septiembre de 2017
MAGONE 2017, MAGONE DE RÉCORD. Hasta el año que viene!
10/08/2017 - 191 Visitas


La Casa Salesiana de San José del Valle cumple con el 23º aniversario de Magone en el pueblo

MAGONE 2017, MAGONE DE RÉCORD. ¡Hasta el año que viene!

La Casa Salesiana de San José del Valle cumple con el 23º aniversario de Magone en el pueblo. Una vez más se ha podido desarrollar las actividades y novedades que esperan los niños y jóvenes cada mes de julio.

Un grupo de voluntarios de la pastoral juvenil de esta casa han experimentado, un año más, el servicio a los más pequeños y jóvenes del pueblo. Han renunciado a muchas cosas con el objetivo de ofrecer actividades y acercar a Jesús a los destinatarios. Tienen claro, que no quieren que desaparezca Magone. Muchos de ellos vivieron la experiencia de ser participantes de este campamento y ahora tratan de devolver esos sentimientos.

Este año se han alcanzado cifras récords en las inscripciones. Se ha llegado a 250 participantes aproximadamente, alcanzado 120 pequeños savios* (algo habitual en los últimos años) y batiendo el records en Magone, que se ha llegado a 134 inscripciones. En los últimos 5 años la cifra de inscripciones de Magone rondaba sobre los 70-80 inscritos. El esfuerzo realizado durante los tres últimos años, y las novedades que se están incorporando han logrado reavivar el espíritu de Magone.

Se han desarrollado actividades matinales que han gustado mucho a los participantes como han sido los torneos de fútbol, de ping-pong o el de futbolín. También, las manualidades que se han realizado han sido innovadoras como las camisetas con punta de cera o bolígrafos de lava.  Entre los pequeños, gustó mucho la salida a la Iglesia y al Ayuntamiento donde dieron hasta algunos regalos.

Por las noches, un año más, la estrella Magone brillaba en la plaza del pueblo con sus veladas, y por tercer año consecutivo en el antiguo parvulario con el centro juvenil. Una de las veladas que más han gustado y con mayor participación ha sido la de Valle-Exprés, una yincana al más puro estilo televisivo de Pekín Exprés y en la que se contó con una participación de 70 jóvenes. Otras veladas llamativas y nuevas fueron la del tobogán acuático urbano de 50 metros y el gran Prix con dos atracciones como el tronco loco y la vaquilla Magone.

En el centro juvenil, jugaban a vóley-playa, en su pista “de playa artificial”, así como Fifa, ajedrez o ping-pong.  La participación de jóvenes entre los 14 y los 30 años ha sido excelente.

Entre sus actividades también desempeñaron dos excursiones con mucho éxito: a Isla Mágica donde fueron dos autobuses llenos y a Bahía Park Algeciras donde se llenaron cuatro autobuses.

El día 25 de Julio culminaba Magone con su velada final, este año ambientada en los “Los Oscars” con una plaza engalanada y alfombra roja incluida para recibir a los/as animadores/as vestidos para la ocasión: elegantes y bien ataviados.  Desde los más pequeños hasta las niñas más mayores tenían preparados unos bailes que se iban realizando a lo largo de la noche. Los animadores también sorprendieron con un baile ambientado en la película que ganó tantos oscars: Sister Act. 

Entre actuación y actuación, se entregaban premios de diferentes categorías y con diferentes nominados. Estos premios lo iban entregando los diferentes animadores que han pasado por este Magone 2017. Entre los premios que entregamos, estuvieron el más colaborador, el mejor pequeño savio y la mejor pequeña savia, el mejor magone y la mejor magone, así como los diferentes trofeos de las distintas ligas que se han realizado.

Desde el principio hasta el final de la velada se contó con un público grande que ocupaban la plaza, tratando de subirse por bordillos, sillas, templete para ver mejor el escenario. Una gran cantidad de personas por la que los animadores se sintieron respaldados y queridos durante la velada, pero también alegres del trabajo realizado.

Un año más que se despide este campamento, agradeciendo a todos los colaboradores; tanto al Ayuntamiento de San José del Valle, así como a todos los comercios del pueblo que se han volcado con ello. Y especialmente, el director de la casa salesiana así como los coordinadores, agradecen el esfuerzo y el empeño de todos los jóvenes voluntarios, de esta casa, que han hecho posible el Campamento Urbano Magone 2017.

Un año más, se despiden diciendo “hasta el año que viene “, puesto que volverán. Seguro que volverán con más sorpresa para este pueblo. Ya lo dice el himno:

“Esta estrella es Magone,

está en el corazón,

creció con nuestro amor.

Y NUNCA MORIRÁ.

Magone eres tú.

Magone somos todos”.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad